domingo, 1 de septiembre de 2013

Herraduras de la buena suerte

Se dice que las herraduras son de buena suerte. Su forma se parece a otros símbolos venturosos, como el medio círculo o la media luna creciente, el óvalo y la "U". El hierro del que están hechas se asocia con la fuerza y el poder, y para algunos pueblos antiguos también el caballo era objeto de reverencia.


El semicírculo proveniente del círculo que trazan el sol y la luna creciente simboliza la fertilidad y la buena suerte, tanto en culturas antiguas como en la actualidad. El signo de la "U", probablemente inspirado en la entrepierna humana, simbolizaba la maternidad o la virilidad, dependiendo de si sus extremos apuntaban hacia arriba o hacia abajo. Con frecuencia se usaban cuernos de algún animal para protegerse de los malos espíritus.

Los griegos hicieron las primeras herraduras, las cuales se fijaban a las pezuñas del animal con siete clavos. Los babilonios y los egipcios consideraban que el número siete era mágico, idea que perdura hasta nuestros días.

La unión de todos estos signos de buena suerte pronto dio por resultado que a las herraduras se les considerara poderosos amuletos capaces de traer fortuna o de rechazar espíritus malignos

Fuente: Selecciones México

Lote de 38 herraduras
 Para decoración
VENDIDAS









Ideas decorativas:


 

 Vía: Mar de Color



VENDIDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Si te interesa algún artículo, en cada entrada se indica si está DISPONIBLE o VENDIDO, pero si tienes alguna otra duda, déjame un mensaje y te responderé a la brevedad.

Máquina de coser SINGER

A la venta máquina de coser SINGER. - Sin mueble. - Con motor adaptado. - Funcionando al 100% VENDIDA